Todos los estudiantes recibirán BECA MENSUAL a partir de septiembre: Sheinbaum | AQUÍ LOS DETALLES

Autoridades capitalinas llamaron a los padres de familia a conservar la tarjeta del programa «Útiles y Uniformes Escolares», pues ahí se depositará la beca de sus hijos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que todos los estudiantes de nivel básico de escuelas públicas recibirán una beca mensual de 330 pesos a partir del próximo mes de septiembre.

¿Cómo obtener la beca?

Como dimos a conocer el pasado 2 de julio, el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar) pidió a los padres de familia y tutores  de niños inscritos en educación básica en la capital a no desechar la tarjeta de vales electrónicos del programa «Útiles y Uniformes Escolares».

A través de una circular el organismo del Gobierno capitalino precisó que tras reactivar la tarjeta esta deberá ser resguardada para futuros depósitos del programa «Mi Beca para empezar».

El Fidegar indicó que para utilizar la tarjeta en los establecimientos afiliados  se deberá usar el NIP que se registró en su activación.

Puntualizó que el primer depósito realizado corresponde al programa de «Útiles y Uniformes Escolares».

Te sugerimos: [VIDEO] No podrá retirarse efectivo de tarjetas de útiles pese a dichos de Sheinbaum

Detalló que las siguientes aportaciones gubernamentales serán del programa «Mi Beca para empezar» los cuales comenzarán a depositarse los primeros días hábiles de octubre.

Este depósito, correspondiente a septiembre, será el primero de 10 que se harán durante el ciclo escolar.

La beca asciende a 330 pesos mensuales para primaria y secundaria, mientras que para personas inscritas en algún Centro de Atención Múltiple (CAM)  de primaria o secundaria será de 430 pesos.

No es tarjeta bancaria

Puntualizó que «los vales» se podrán usar  en establecimientos afiliados, al tiempo que recordó que hasta 2020 se podrá retirar efectivo de la tarjeta.

Te sugerimos: Consulta AQUÍ cómo, cuándo y dónde se entregarán las tarjetas para útiles y uniformes escolares

Indicó que esto se debe a  que no existe todavía un convenio con alguna institución bancaria para realizar este tipo de operaciones.

El Fidegar indicó que ante cualquier duda se puede consultar su página web o sus redes sociales.

También se puede verificar la información en los sitios oficiales de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina (Sibiso).

Leer más: Ya podrás retirar el dinero en efectivo de la tarjeta para útiles y uniformes de tus hijos

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘La Unión Tepito’ ejecuta a dos jóvenes en bar de Coapa

Balean y matan a dos en Santa Martha Acatitla

[VIDEO] Captan el momento exacto en que roban a niña de 4 años

JGR

TE INTERESA