[ATENCIÓN] Vecinos de Xoco preparan bloqueos en BJ como protesta contra L3 de Metrobús

Foto: Rodrigo Carmona

Los vecinos que se oponen a la ampliación de la Línea 3 de Metrobús aseguran que cientos de residentes de BJ se oponen a la obra.

Tras el avance de los trabajos para la construcción de la ampliación de la Línea 3 de Metrobús, vecinos de la colonia Xoco preparan un cierre vial sobre avenida Cuauhtémoc para esta noche.

Matilde Figueroa, integrante del movimiento ‘No al Metrobús L3’, compartió con El Big Data que el bloqueo se efectuará en el cruce de Cuauhtémoc y Eugenia, donde además se buscará la recaudación de firmas vecinales en contra de la ampliación.

Leer más: Choferes de Ruta 1 ven amenazados sus empleos por ampliación de L3 de Metrobús

“Nos instalaremos fuera de la pastelería Esperanza, ya que ahí hay una gran afluencia de vecinos. Esperamos que con este movimiento podamos recaudar más de 4 mil firmas para presentarlas a la jefa de Gobierno”.

Foto: José Luis Villa

Detalló que el movimiento vecinal se instalará a partir de las 19:00 horas y será retirado a las 23:00 horas, o hasta que se consigan las firmas necesarias. Asegura que la mayor parte de los residentes están en contra de la ampliación.

“Cuando comenzaron las obras muchos vecinos, que nosotros no conocíamos, se acercaban con nosotros para exponernos su molestia”, declaró.

Con el inicio de obra, avenida Cuauhtémoc sufrió un cambio drástico en su vialidad, ya que de los cinco carriles que la componían, sólo dos de ellos quedaron libres para la circulación.

Foto: Internet

Esta mañana se presentó un incremento de tránsito sobre la vialidad lo cual causó disgusto entre los conductores.

“Es una ridiculez, porque ya sólo quedan dos carriles de esta avenida. Va a ser la misma cantaleta que cuando se inauguró la Línea 3, todos los conductores sufrimos los acontecimientos de la obra y ahora Cuauhtémoc ya no es una vía rápida”, aseguró Fernando, conductor de un taxi.

Te puede interesar:

Sin tatuajes por favor. Colegio privado despide a maestra y ella demanda por discriminación

Abrazo para el amigo y machetazo al enemigo; riña en un panteón terminó con una lesión en el rostro

Estos son los nuevos impuestos al IEPS que entraron en vigor el primero de enero

TE INTERESA