¡Atención! Sheinbaum formaliza fin de fotomultas; sólo agentes de tránsito podrán infraccionar

Las sanciones de las fotocívicas serán cursos de manejo y sensibilización así como trabajo comunitario.

Se formalizó el fin de las multas económicas a través de la fotocámaras al ser derogados cuatro artículos del reglamento de tránsito vigente, publicó la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Leer más: Granaderos no se van por completo…sólo cambiarán de nombre

Para ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derogó los artículos 9 fracciones de la I a la VI, el 59 fracción I y II incisos de la A la H, el 60 incisos del A al C y el 61.

El 64 se modificó para que sólo los agentes de tránsito puedan infraccionar a los conductores que rebasen el límite de velocidad o violen el reglamento.

En estos casos, el agente de tránsito entregará al conductor la boleta de infracción; en caso de negarse a recibir la boleta, le notificaran al infractor a través de correo electrónico o enviada a su domicilio.

Leer más: Sheinbaum venderá ventanas blindadas de su oficina

Las modificaciones entrarán en vigor a partir del día de mañana viernes 7 de diciembre.

Con esto, comienza un periodo de transición que durará alrededor de 100 días para la aplicación del sistema de fotocívicas cuyo modelo pretende eliminar las sanciones económicas y modificar conductas.

Las sanciones de las fotocívicas serán cursos de manejo y sensibilización así como trabajo comunitario. Y los dueños de los automóviles deberán cumplir las sanciones aunque ellos no vayan manejando al momento de infracción.

Te puede interesar:

¡Más problemas! Líneas 1, 2, 3, 9, A, B y 12 del Metro desquician a usuarios

[VIDEO] ¡Por la espalda! Agente dispara cinco veces por ‘error’ a joven deportista en Milpa Alta

10 Millones ganará Noelia por hacer porno

VBS

TE INTERESA