[ATENCIÓN] Estas vialidades y estaciones de Metrobús cerrarán por la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Participarán cinco mil 100 policías para salvaguardar la integridad de los más de 10 millones de peregrinos que llegarán a la Basílica de Guadalupe.

El gobierno capitalino coordinará acciones en conjunto con diferentes dependencias locales y federales para salvaguardar la integridad de los más de 10 millones de peregrinos que se espera acudan a la Basílica de Guadalupe con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre.

Claudia Seinbaum, la titular del gobierno de la Ciudad de México, detalló que en este operativo participarán 17 mil servidores públicos, de los cuales 5 mil 100 serán policías.

»No vamos a escatimar esfuerzos, bienvenidos y bienvenidas peregrinos y peregrinos a la Ciudad de México, estamos listos para poder servir a la ciudadanía que viene a este día tan importante para el pueblo de México. Está todo el Gobierno de la Ciudad pendiente, no sólo este 12 de diciembre sino para todos los visitantes de Navidad y Año Nuevo», expresó.

Te sugerimos: Torton embiste camión con peregrinos en la México-Puebla; hay 20 lesionados

La alcaldía Gustavo A. Madero dispondrá un dispositivo de limpieza especial para que las inmediaciones del recinto se encuentren en las mejores condiciones.

Entre otros servicios con los que contará este operativo se encuentran puntos de servicio donde ofrecerán atención medica, agua y alimento a los peregrinos, algunos con interpretes de lenguas indígenas, servicios de seguridad que apoyaran con el tráfico vial, ademas de 220 unidades vehiculares, 20 motopatrullas, ocho grúas y un helicóptero; todo en coordinación desde el Zócalo capitalino.

Cierres viales

Se prevé que las afectaciones viales por el Día de la Virgen de Guadalupe inicien desde avenida Insurgentes, avenida Cantera, avenida Martín Carrera, avenida F.C. Hidalgo y avenida Ing. Alfredo Robles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha un operativo de vialidad y vigilancia en vialidades como Constituyentes, Observatorio, Insurgentes, Tlalpan, Zaragoza y Ermita Iztapalapa a través de las que llegan miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Este martes comenzará el cierre del polígono principal de concentración conformado por las calles Cantera, Ferrocarril-Hidalgo, Talismán y calzada de los Misterios

Por su parte, el vicerrector de la Basílica de Guadalupe, Gustavo Watson Marrón, agradeció el apoyo por parte del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero, ya que las acciones permitirán salvaguardar a los peregrinos y visitantes a una de las festividades de la Iglesia Católica más concurridas a nivel mundial.

Modificaciones en estaciones de Metrobús

La llegada de peregrinos a la Ciudad de México obligará a que el servicio de varias Líneas de Metrobús tengan modificaciones desde los días previos a las actividades del 12 de diciembre.

En el caso de la Línea 6, las modificaciones comenzarán a partir de las 9:00 horas de este miércoles, con un servicio provisional de la terminal El Rosario a la estación Deportivo 18 de Marzo, y de la terminal Villa de Aragón a la estación Martín Carrera.

Los circuitos se reducirán a partir de las 4:30 horas del 12 de diciembre para ofrecer servicio de la terminal El Rosario a Deportivo 18 de Marzo y de la terminal Villa de Aragón a San Juan de Aragón, el tramo de La Villa a Hospital General de la Villa permanecerá cerrado.

La Línea 7 también tendrá afectaciones en su servicio y operará con cierre en el tramo de la terminal Indios Verdes a la estación Garrido, afectaciones que comenzarán desde las 9:00 horas del 11 de diciembre, el servicio se ofrecerá de la estación Av. Talismán a Campo Marte.

Por la noche, a partir de las 20:00 horas los cierres se ampliarán, por lo que la línea únicamente ofrecerá servicio de Mercado de Beethoven a Campo Marte.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Capturan al ‘Monstruo de Toluca’

‘Monstruo’ de Edomex presume en Facebook a las mujeres que ha asesinado

Revocan sentencia a ‘Monstruo’ de Ecatepec por anomalías en investigación

LACP

TE INTERESA