“Asumiré las consecuencias”: Orta sobre presunta amenaza a reportero

Ayer, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, fue acusado por un periodista de haberlo amenazado a través de un mensaje.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta, dijo que “asumirá las consecuencias” que las presuntas amenazas que un reportero aseguró dirigió en su contra.

Al término de un acto público con la jefa de Gobierno, el titular de la SSC reiteró la disculpa al periodista, Carlos Jiménez, y reiteró que el mensaje que se difundió a través de redes sociales no lo dirigió al comunicador.

«Yo he sido muy claro en ese sentido, no tenía intención de amenazar ni dirigir ese mensaje. Como lo comenté asumiré las consecuencias que deriven de mi error, pero sí aclarando que no era la intención dirigir ese mensaje hacia él y mucho menos amenazarlo.

«Es un tema personal, en un contexto distinto, muy coloquial, yo no estaba amenazando a alguien», dijo Orta en entrevista.

Foto: Especial

Ayer el reportero del periódico ContraRéplica acusó en sus redes sociales al secretario de amenazarlo el sábado por la noche mediante un mensaje privado: «Sigue pasándote de lanza conmigo. No es un juego».

Por este hecho la titular de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Nashieli Ramírez, aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lleva a cabo una investigación sobre este caso.

Ramírez calificó el caso como inadmisible e inaceptable y aseguró que es su responsabilidad y del mecanismo de protección a periodistas asegurar la integridad de los comunicadores.

«Lo que a nosotros nos toca es proteger a las víctimas, en el caso de los periodistas no somos la unidad investigadora, somos la unidad que tendría que protegerlos a ustedes más que ver lo que hará el funcionario y no estén amenazados, y estén protegidos», dijo Ramírez.

-Piden renuncia de Orta-

Por su parte, la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano exigió a la jefa de Gobierno remover de manera inmediata a Jesús Orta, pues considera que el secretario no debería amenazar a ningún ciudadano.

El partido explicó en una misiva que la Constitución garantiza la protección de las personas por lo que un funcionario público debe abstenerse de cualquier acto que implique un abuso o un ejercicio indebido a su cargo.

Sheinbaum se limitó a informar que Orta debe dar una explicación, al mismo tiempo se manifestó a favor de la libertad de expresión en los medios de comunicación.

Te puede interesar: 

En tres años, Pemex devolverá a México lo invertido en Plan de Rescate

[AMLO EN VIVO] En junio se recuperó producción petrolera en Pemex

 EU investiga a Peña Nieto por soborno en Pemex; ex presidente lo niega

TE INTERESA