Aspirantes a comisionados ciudadanos tuvieron 4 horas para entregar documentación

22 diciembre 2017 5:34 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF) emitió ayer por la noche la convocatoria para la elección de aspirantes a ocupar el cargo de comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia. Sin embargo, la recepción de documentos sólo fue por cuatro horas.

A través de un desplegado en su página en Internet, la ALDF detalló que los interesados que cumplieran con la serie de requisitos tenían que presentarse en el edificio de Gante #15 primer piso, oficina 116, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en un horario de las 10:00 a las 14:00 horas a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 22 de diciembre del presente año.

No obstante, la publicación ocurrió por la noche y el tiempo que se otorgó fue demasiado corto, por lo que hace pensar en opacidad para la elección y designación de los futuros comisionados ciudadano.

De acuerdo con el documento, los aspirantes deben tener más de 30 años cumplidos al día de su designación, ser ciudadano mexicano, gozar de reconocido prestigio personal y profesional, no haber ejercido algún cargo público en el último año, así como presentar sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal.

En este lapso de tiempo, y de acuerdo con las bases, quienes estuvieran interesados tenían que presentar los documentos en sobre plastificado y transparente, en copia simple y cinco tantos, dirigido a la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, la siguiente documentación:

  • a) Curriculum Vitae
  • b) Copias simples del acta de nacimiento y credencial con fotografía para votar
  • c) Un comprobante de domicilio con menos de 3 meses de vigencia
  • d) Carta firmada por la candidata o candidato propuesto
  • e) Al menos una carta de postulación elaborada por quien presenta la propuesta
  • f) En caso de aspirantes dedicados a la docencia y/o investigación académica deberán comprobar el horario de las actividades que desempeñen;
  • g) Manifestación bajo protesta de decir verdad

En el caso de que la persona aspirante sea designada Comisionado Ciudadano, deberá presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal; o en su caso la constancia de haberlas presentado, correspondientes al ejercicio fiscal al año inmediato anterior.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Otorgan prorroga de 6 meses para verificación vehicular en CDMX

Comentarios