Asociación civil apoya a vecinos de la Benito Juárez con dictámenes gratuitos

29 septiembre 2017 10:08 am

Un total de 15 dictámenes de seguridad estructural fueron entregados de forma gratuita al mismo número de edificios que resultaron dañados con el sismo en la delegación Benito Juárez.

La Asociación Civil Unidos Podemos Benito Juárez AC, encabezada por Hugo Torres, entregó a los vecinos dichos estudios para continuar con el trámite burocrático que les permitirá obtener recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales  (Fonden) para reparar sus viviendas.

De acuerdo con el representante vecinal, la asociación contrató a dos Directores Responsables de Obra (DRO’S) para entregar este dictamen sin costo alguno para los vecinos.

Torres señaló que ha participado como un facilitador de este documento para los residentes que lo requieren.

“Supimos de algunos vecinos que les cobraron hasta 40 mil pesos por un dictamen de este tipo y no nos parece congruente que se aprovechen de las personas en este momento de crisis”.

Leer más: Muere Hiromi, ex concursante de La Academia

También refirió que:

“Hubo una coordinación directa con la Delegación Benito Juárez, pues le entregamos una copia al fiscal de la demarcación, confiamos en que este documento tan necesario pueda agilizar todos los trámites”.

Los dictámenes fueron elaborados por el ingeniero civil Humberto Gonzáñez Ortiz, DRO 0177  y el arquitecto Rubén Prado Camacho, DRO 1860, ambos pertenecientes a la Ciudad de México (CDMX).

Juan Ramírez, uno de los vecinos beneficiados aseguró que las autoridades del Gobierno Capitalino no les habían entregado este oficio con el pretexto de que no había DRO’s disponibles y por ello se veían en la necesidad de comprarlo a un precio elevado.

“Esto es un gran avance porque no podíamos ni dormir por este papel, de verdad damos las gracias a esta organización, muchos nos pusieron trabas, incluso hubo gente que nos decía que el dictamen tardaría semanas”.

Ramírez también expresó su gratutid:

“Lo hicieron en este mismo momento y no tenemos palabras para demostrar nuestra gratitud”, señaló Ramírez.

La Asociación “Unidos Podemos Benito Juárez AC” hizo un levantamiento de los edificios dañados en la demarcación y concluyó que 725 familias se han quedado sin hogar.

Te puede interesar:

Mancera desembolsa de corazón mil pesos para la reconstrucción de la CDMX

Critican sobreexposición de la perrita rescatista Frida en televisión

Comentarios