[IMÁGENES] Así se ven los nuevos policías que cuidarán el Metro

Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno presentó los nuevos uniformes de los policías que resguardarán las 12 líneas del Metro, además de Metrobús, Tren Ligero y RTP.

Con una fuerza de cinco mil elementos fue presentada la nueva imagen de los policías que cuidarán las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, como parte de la renovada estrategia de seguridad en el transporte público.

Se trata de elementos de la Policía Bancaria e Industrial y de la Policía Auxiliar que tendrán como labor principal el auxilio a la población, la prevención de dificultades y la comunicación inmediata, detalló la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Leer más: [VIDEO] ¡Bienvenida puntualidad! Metro te avisa en tiempo real el arribo de trenes

 “Cada uno de los modos tiene su especialidad, algunos de ellos van armados, otros no van armados porque tienen distintas tareas de auxilio a la población, particularmente en el Metro de la Ciudad de México se va a reforzar el equipamiento de radios para que puedan estar en contacto”, destacó la jefa de Gobierno.

Los nuevos uniformados forman parte de la reorientación de la estrategia de seguridad pública con la Policía del Transporte, la cual también resguardará las instalaciones y unidades en Metrobús, el Tren Ligero, trolebuses, la Red de Transporte de Pasajeros y el transporte concesionado.

En el caso de Metrobús serán 750 nuevos policías que se sumarán a la fuerza de reacción y atención, mientras que 150 se integrarán al cuidado del Tren Ligero, detalló Sheinbaum durante la presentación de la nueva imagen de la Policía del Transporte.

La jefa de Gobierno agregó que destacará un grupo de 700 elementos equipados con protección balística que realizarán labores de resguardo y vigilancia en unidades de transporte concesionado.

“Este mismo uniforme, aunque con su protección antibalística, va a estar trabajando con 700 policías adicionales que se incorporan a la vigilancia del transporte concesionado, es decir, microbuses y autobuses en la Ciudad de México”, abundó la mandataria capitalina.

En total seis mil policías se estarán encargados de los principales modos de transporte de la Ciudad de México, los cuales serán capacitados de acuerdo con las características de cada uno de estos medios de movilidad.

“A partir de eso nosotros establecemos nuestros operativos y estamos decididos a disminuir de manera dramática y sistemática la incidencia delictiva en transporte, es una prioridad, le vamos a meter muchos más recursos humanos de lo que ahorita tenemos y lo estamos haciendo con estrategias y con información”, indicó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Orta.

Durante la presentación de la nueva imagen de la Policía del Transporte estuvieron presentes la directora del Metro, Florencia Serranía, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te puede interesar: 

Diputados de Morena reconocen errores en nueva Ley de Cultura Cívica

[ÚLTIMA HORA] Ex diputado de CDMX es asesinado de al menos un tiro en la cabeza

[VIDEO] Ciudadanos ayudan a bajar bandera del Zócalo ante intensa lluvia

TE INTERESA