Así fueron los minutos de terror a bordo del Pumabús durante el asalto a estudiantes de la UNAM

Foto: ElBigDataMx/José_Luis_Villa

Los estudiantes abordaron el Pumabús en Xochimilco hacia las cinco de la mañana, diez minutos después fueron asaltados por tres hombres.

El asalto fue cometido en un transporte que presta servicio a la Universidad Nacional Autónoma de México a manera de Pumabús, para los alumnos y trabajadores que viven en los barrios de la alcaldía Xochimilco.

Al menos tres hombres armados participaron en el atraco que duró unos cuantos minutos, de acuerdo con declaraciones hechas por algunas de las víctimas.

7 de mayo.

Parada de Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

5:00 horas.

-El Pumabús arriba a la estación y alrededor de 30 alumnos y personal de la UNAM aborda la unidad con destino a Ciudad Universitaria.

-Con ellos suben tres hombres armados que se hicieron pasar como estudiantes, de acuerdo con versiones del chofer de la empresa Transporte de Pasaje Universitario Exclusivo S.A. de C.V..

5:10 horas.

-Un hombre se levanta y amenaza a los estudiantes para exigir que entreguen sus pertenencias.

-Para infundir temor corta cartucho y dispara al techo de la unidad.

-Otros dos hombres que viajaban en la parte trasera del autobús se levantan de sus asientos y se suman al asalto.

-Estos dos hombres comienza a arrebatar celulares, carteras y pertenencias a los usuarios del Pumabús y los guardaban en mochilas.

-Conforme entregaban sus pertenencias, los asaltantes ordenaban a los pasajeros que permanecieran agachados en sus asientos.

-El asaltante que viajaba al frente de la unidad apuntaba a los estudiantes con el arma de fuego y despojó al chofer de sus pertenencias.

-Según testimonios de las víctimas, los criminales vestían pantalones de mezclilla y sudaderas con capucha.

-El robo duró apenas unos minutos, pues los tres criminales bajaron del Pumabús todavía en la zona de Xochimilco.

Esta es la ruta que cubre el servicio exclusivo para estudiantes que vivien en Xochimilco hacia Ciudad Universitaria, en la que ocurrió el asalto.

Tras el asalto, los estudiantes pidieron al conductor del autobús que los llevara a Ciudad Universitaria.

TE INTERESA