Asesorará Cepal a Gobierno capitalino en temas de movilidad y desarrollo económico

La jefa del Gobierno capitalino indicó que el organismo internacional dará apoyo técnico en temas económicos y de movilidad.

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración contará con el apoyo de la Cepal en temas para el desarrollo económico y de movilidad en la capital.

Entrevistada en el marco del Sábado de Tequio en la alcaldía de Miguel Hidalgo, señaló que se abordaron cuatro puntos fundamentales que permitirán tener una mejor capacidad en las finanzas, empleo y de movilidad con efecto inmediato con el medio Ambiente.

“Nos va a ayudar en el tema de desarrollo económico de la ciudad, el tema de las finanzas públicas, el tema de medio ambiente principalmente lo relacionado con electromovilidad como pasar hacia vehículos eléctricos en la Ciudad de México y algunos otros temas de indicadores”, abundó.

Te sugerimos: Buscarán combatir contaminación en CDMX con 10 millones de árboles

Indicó que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tiene mucha experiencia de trabajo en países de América Latina y sus ciudades.

Por esa razón,  explicó, el gobierno recibirá ayuda para encontrar nuevos mecanismos que permitan recuperar el empleo en la ciudad, no con trabajos tradicionales, sino de manera no convencional.

En cuanto al tema de las finanzas públicas, dijo que existe una deuda muy grande con tasas de interés muy altas

“pero nos asesoran en la CEPAL en el tema de las finanzas públicas”, señaló Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: 

[VIDEO] Mujer que torturaba a su bebé seguirá proceso en libertad por polémica decisión del juez

[VIDEO] ¡Lo que hacen para no tocar el agua! Perrito finge su muerte para evitar bañarse

Aficionado incendió muebles ante derrota del América

JGR

TE INTERESA