Asesor de Negrete en Coyoacán asegura a Sheinbaum no tener relación con el cobro de ‘diezmos’

Foto: José_Luis_Villa

Eduardo Ramírez aseguró que la voz de la grabación en la que se revela el cobro de cuotas a trabajadores de la alcaldía de Coyoacán, no es suya.

Eduardo Ramírez, asesor del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, aseguró a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que no está involucrado en el cobro de cuotas o ‘diezmos’ a trabajadores de la alcaldía.

Leer más: Conacyt despide a modista encargada de Cibiogem

Ramírez acudió a las audiencias públicas que la jefa de Gobierno atiende de lunes a viernes y como cualquier ciudadano le aseguró que la voz que se escucha en la grabación en la que Negrete da cuenta de estos cobros irregulares fueron denunciados, no es suya.

“Vino en la mañana. Me planteó que la grabación que había salido no era de él y él no estaba involucrado en estos hechos. Le dije que se presentara a la Procuraduría, yo no soy juez ni Ministerio Público; lo escuché y nada más, están las investigaciones y tú debes presentar las pruebas.

“Vino como cualquier ciudadano que me viene a ver a la hora de la audiencia pública y lo escuché y le dije que presentara las denuncias al MP”, dijo Sheinbaum.

Ayer, la jefa de Gobierno aseguró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) citaría a declarar al alcalde Negrete y a su asesor, quien fuera secretario particular de Mauricio Toledo cuando éste fue delegado en Coyoacán.

Por estos hechos, la PGJ habilitó un Ministerio Público especial para que los trabajadores de la alcaldía Coyoacán denuncien el cobro de «moches».

Sheinbaum aseguró que el alcalde de Coyoacán no se presentó a declarar ante la Contraloría General de la Ciudad de México por lo que esta dependencia investigará el caso de 300 presuntos aviadores y el cobro de cuotas a trabajadores.

Más acerca del tema: 

Conacyt nombró subdirectora de Bioseguridad a una ‘científica’ con formación como diseñadora de modas

“Si es modista, se va de Conacyt”: AMLO

Pide Sheinbaum revisar nombramiento de Edith Arrieta en Conacyt

TE INTERESA