Asegura Sobse que obras de la Línea 7 cuentan con permisos en regla

7 junio 2017 9:52 pm

La construcción de la Línea 7 del Metrobús, cuyo avance global es de 40%, se lleva a cabo en estricto apego a la normatividad local y federal, como corresponde a todo proyecto de infraestructura en la Ciudad de México, sostuvo la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) local.

En un comunicado, explicó que para la habilitación del carril confinado de dicha línea sobre Paseo de la Reforma cuya obra está en curso, “existe una autorización emitida por la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”.

Asimismo, existe un convenio signado con la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH en el que arqueólogos especializados dan un seguimiento puntual, constante y oportuno a todos los trabajos en el corredor.

Leer másÉstas son las posturas entorno a la Línea 7 del Metrobús

El INAH, la Sobse y el organismo Metrobús realizan reuniones y recorridos periódicos a lo largo de los frentes de obra abiertos para verificar los avances del proyecto, enfatizó la dependencia.

“De manera adicional, el INAH brinda seguimiento al desarrollo del proyecto ejecutivo en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), Metrobús, y esta dependencia para definir aspectos arquitectónicos que coadyuven en la protección del patrimonio histórico y cultural; y garanticen una operación segura y eficiente del corredor”, puntualizó.

Comentarios