Asegura EPN que sí va Viaducto La Raza-Santa Clara

2 septiembre 2016 1:07 pm

La construcción del Viaducto La Raza-Santa Clara si se llevará a cabo, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante su 4to Informe de Gobierno en Palacio Nacional.

Esto, a pesar de las fuertes críticas de vecinos de la zona en contra de la mega obra, ya que aseguran se talarán más de cinco mil árboles del camellón Potrero para dar paso a la construcción.

Leer más: Talarán 5 mil árboles para construir viaducto La Raza Santa Clara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) argumentó que dicha construcción ayudará a desahogar el tráfico que se genera en las carreteras libres y de cuota de México-Pachuca y Circuito Interior, al liberar el tránsito en Insurgentes Norte y vías secundarías.

Además, de reducir los tiempos de traslado entre las Avenidas Montevideo y la caseta Ojo de Agua, al pasar de dos a tres horas a 70 minutos como máximo, y cuya inversión total será de 4 mil 384 millones 698 mil pesos.

Sin embargo, residentes de distintas colonias de la demarcación afirmaron que la obra traerá consecuencias negativas para el ecosistema de la zona y afectará la calidad de vida de cientos de vecinos.

Participa y Comenta