Asegura Autoridad del Centro Histórico que pese a los avances, se tiene una deuda con Perímetro B

Gonzalo Reyes
septiembre 4, 2018

El titular de la Autoridad del Centro Histórico, Jesús González Schmal, aseguró que luego de tres años de encabezar el organismo se alcanzaron la mayoría de las metas planteadas, aunque todavía hay mucho trabajo por hacer.

En entrevista telefónica para El Big Data, indicó que de los pocos pendientes que se quedaron para la siguiente administración es continuar con el rescate de algunos espacios en el Perímetro B del Centro Histórico.

Aseguró que deja muy bien la dependencia a su cargo, a la par que indicó que se alcanzaron acuerdos con la sociedad civil y las autoridades federales para seguir laborando para mejor ‘la cuna de todos los mexicanos’, la cual nos da identidad como país.

Te sugerimos: ¡Se sale con la suya! Senador Manuel Velasco obtiene licencia para seguir como gobernador

‘Estoy muy satisfecho de los resultados y tengo la seguridad de que habrá una continuidad siempre creciente’, puntualizó.

González  Schmal indicó que durante estos tres años se lograron avances en el terrenos, pero sobre todo el desarrollo comunitario, propiciando el acercamiento con los vecinos, pero sobre todo con las nuevas generaciones, con las que se trabaja su sentido de afecto y de pertenencia con el primer cuadro de la ciudad.

Entre las problemáticas que se quedan pendientes destacó el combate de los llamados ‘toreros’, los cuales intentan vender en la vía pública sus productos en zonas en las que no se permite el comercio informal.

‘Tenemos todos los problemas de todos los días, a veces  con el problema de los toreros, las personas en situación de calles, muchos de ellos de origen humano, aunque siempre estamos buscando una solución siempre con una visión  de respeto y pluralidad’, aseveró.

Te sugerimos: Rector de la UNAM pide expulsión de 18 porros

Sobre el Perímetro B indicó que la administración de Dunia Ludlow a partir de diciembre,  tendrá que tomar muchas acciones, pues todavía hay mucho trabajo que hacer, como la remodelación de espacios públicos, impulsar la creación de empleos fijos para los ambulantes y proteger el patrimonio, histórico, cultural y hasta la flora del primer cuadro.

Destacó que otro proyecto que se comenzará será la remoción de falladas en ciertas calles como lo son República de Guatemala, Moneda y 1 de mayo, lo cual es apoyado por el gobierno federal.

Igual destacó que uno de los  proyectos más exitosos es la colocación de contenedores para que la gente deposite su goma de mascar, lo cual ha permitido recolectar aproximadamente 70 kilogramos de chicle, que pudieron acabar en las aceras de las principales calles del Centro.

Para finalizar, Jesús González Schmal invitó a la gente a que visite la zona para que disfrute de todas las actividades culturales,  la gastronomía y  el resto de los tesoros que están para deleitar a los capitalinos, así como a los visitantes nacionales y extranjeros.

Te podría interesar:

[FOTOS] Porros arrancan oreja a estudiante de la UNAM; pedazo aparece en el piso

[VIDEO] Porros de la UNAM arman pelea campal en Ciudad Universitaria

Investiga PGJCDMX ataque de porros en CU

JGR

Comentarios