Asegura alcaldía Xochimilco total transparencia en acceso y difusión de acuerdos de su Concejo

La alcaldía Xochimilco desmintió al diputado local del PAN, Federico Döring, que acusó opacidad sobre los acuerdos que se toman en el Concejo.

La alcaldía Xochimilco desmintió que oculte información a los habitantes sobre los acuerdos a que se llega en las reuniones del Concejo, como lo denunció el diputado del PAN, Federico Döring Casar.

El legislador, integrante de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, amenazó con llevar ante la Contraloría capitalina los casos de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, por no informar a los habitantes de las minutas de las reuniones del Concejo.

Döring Casar incluso solicitó al contralor capitalino, Juan José Serrano, enviar personal a dichas demarcaciones para constatar los trabajos de sus titulares y verificar que se apeguen a la normatividad vigente en materia de rendición de cuentas.

Te sugerimos: Xochimilco emprende operativo preventivo contra tanques de gas defectuosos

Al respecto, la alcaldía Xochimilco aclaró que tiene una página web nueva con dominio propio, en la que se informan las actividades del Consejo.

“Si bien el portal estuvo en construcción para modernizarlo y adecuarlo a los nuevos lineamientos, para solventar esta situación técnica, se subió en tiempo y forma, a nuestra fan page @XochimilcoAlcaldíaOficial lo referente a cada una de las actividades del Concejo”, explicó la demarcación en un comunicado.

Señaló que además las actas se encuentran a disposición de todos los ciudadanos en la página web institucional. http://www.xochimilco.cdmx.gob.mx/concejalesprincipal. 

Aseguró que las sesiones solemnes ordinarias y extraordinarias se trasmiten en vivo a través de su misma página.

La alcaldía señaló que los videos de las sesiones se encuentran en su canal de Youtube, al que cualquier ciudadano tiene acceso.

Destacó que incluso en las transmisiones en vivo del Concejo, la ciudadanía interactúa.

“Los propios concejales y el alcalde mismo, quien en su cargo de presidente ha invitado a la ciudadanía a acudir a las sesiones”, agregó.

Aseveró que de octubre de 2018 a la fecha se han realizado 13 sesiones ordinarias, tres extraordinarias y dos solemnes, con lo que la alcaldía Xochimilco, es una de las más activas y que más ha defendido la transparencia y la difusión de las actividades del Concejo.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Chica guapa e inocente’, el nuevo modus operandi para asaltar en CDMX

Cae hijo de “El Ojos”; Alexis de 14 años intentaba plagiar a joven junto a otros ‘niños secuestradores’

[VIDEO] Asaltantes aplican ‘la montonera’ para atacar a estudiante en Santa Úrsula, Tlalpan

agch

TE INTERESA