Asamblea mantiene ‘Concejos a modo’ en Ley Electoral

6 junio 2017 3:48 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

A pesar de que la Asamblea Legislativa (ALDF) retomó el debate sobre los concejales que conformarán las nuevas 16 alcaldías, al final se decidió mantener la elección de los mismos de forma cerrada, con el visto bueno de la mayoría de los Grupos Parlamentarios.

Esto, luego de que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera hiciera observaciones a la Ley Electoral y regresara la ley al recinto de Donceles y Allende; sin embargo, la discusión hizo a un lado este tema.

Leer más: Inicia Asamblea sesión de trabajo para discutir la Ley Electoral

Ante ello, la nueva normatividad establece que el alcalde ganador se llevará de forma automática el 60% del Consejo, lo que evitará contrapesos en su administración, como se planteó en un inicio en la Asamblea Constituyente.

Entre las modificaciones que realizó el órgano legislativo local se encuentra la duración del mandato del jefe de Gobierno, la identificación del domicilio de los concejales, así como de los distritos por los que compiten.

El Pleno de la ALDF avaló por 32 votos a favor de los asambleístas, 16 en contra de los 20 de la bancada de Morena.

Comentarios