Asaltos en RTP, efecto cucaracha por operativos en microbuses

Foto: Big_Data/José_Luis_villa

Su director reconoció que en la última semana han tenido el reporte de cinco robos al interior de las unidades.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) presentó en los últimos día un aumento en el número de asaltos debido a que los operativos de seguridad en el transporte concesionado (microbuses) provocaron un «efecto cucaracha» de asaltantes, informó su director, Ramón Jiménez López.

«RTP era muy seguro, pero a raíz de los operativos que se iniciaron en el transporte concesionado hubo un efecto cucaracha», afirmó.

Dichos operativos se llevan a cabo desde diciembre pasado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en diversas rutas de microbuses.

Te sugerimos: [VIDEO] Mueren dos personas tras asalto a RTP en Río Churubusco

El funcionario detalló que tan sólo la semana pasada se presentaron cinco denuncias por robo a unidades de RTP con violencia, lo que representa un aumento considerable.

Confirmó que las rutas más peligrosas son las que pasan por las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa.

Leer más: Iztapalapa e Iztacalco, las alcaldías favoritas para asaltar camiones RTP

Ante esto, explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo en las unidades de RTP que cubren la ruta de Circuito Bicentenario, que fue donde hace unos días murieron dos personas durante un asalto, para abatir la delincuencia.

Para este operativo se colocarán dos policías en las 130 unidades que cubren esa ruta, acompañarán todo el trayecto de 05:00 a las 10:00 horas y de las 17:00 a las 22:00 horas de manera permanente.

Jiménez López también explicó que el seguro contratado por RTP está dando cobertura total a las familias de los fallecidos.

Igualmente explicó que la SSC solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la unidad para dar con los responsables.

Te sugerimosRevisarán cámaras de RTP para dar con asesinos en transporte público

TE INTERESA