[TOP 5] ¡Asaltos! El terror diario a bordo del transporte público

20 junio 2017 3:00 pm

¡A mi me agarran y a ti te entierran!¡Agachen la cabeza y “aflojen” todo lo que traen! ¡Esto ya valió ma…! Así es como en muchos de los asaltos, los delincuentes (con armas y lujo de violencia) abordan a los usuarios del transporte público. Desde inicios de año existen algunas avenidas en la Ciudad de México y el Estado de México donde se suscitan con mayor frecuencia estos casos.

Toluca

1. Parecería que se trata de uno de los asaltos más violentos, el cual se grabó con las cámaras de seguridad de la unidad. Sucedió a finales de abril. ¡Jálate hijo de tu p…! ¡Haz lo que tengas que hacer …! Así sorprendieron al conductor y pasajeros del camión que en iba sobre la carretera a Toluca.

Uno de los tres responsables pidió al chófer que apagara la luz, mientras que el resto amedrentó y despojó de sus pertenencias a las personas.

Al final, varias personas resultaron con crisis nerviosa, mientras que algunas mujeres lloraron por la impotencia.

Calzada Zaragoza

2. El pasado mes de marzo, cinco sujetos abordaron un autobús que circulaba sobre la calzada Zaragoza. Sin mayor detalles, pidieron sus pertenencias a los pasajeros, quienes sin mirarlos a los ojos, las entregaron. 

3. Parecería que esta es una situación habitual, debido a que en el mismos mes un sólo hombre arribó a una unidad por la misma zona. El sujeto caminó hasta la parte trasera y desde ahí recorrió todos los lugares, mientras las personas le entregaban sus objetos de valor. Para muchos de los usuarios ésta parece una actividad cotidiana.

Naucalpan

4. Durante el mes de febrero,  tres sujetos fingieron ser pasajeros. Sobre la avenida Gustavo Baz, frente al Hospital Regional número 72 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los hombres intentaron asaltar a los pasajeros.

Sin embargo, en el interior de la unidad iba un agente ministerial, quien repelió a los implicados con su arma de fuego; resultaron dos personas muertas. Destacó que se trató del agente y un asaltante.

Recién salía el sol, cuando dos delincuentes abordaron una combi con derrotero Cuautitlán Izcalli a Cuatro Caminos. Fue a la altura de la avenida 1° de Mayo y Periférico, donde los ladrones asaltaron la camioneta. Sin embargo, uno de los pasajeros enfrentó a los delincuentes.

Tras el fuego cruzado, los dos delincuentes murieron y quedaron sobre el asfalto, mientras que el “justiciero” (un militar jubilado) falleció dentro de la unidad. Un pasajero más resultó herido y lo trasladaron a un hospital cercano.

Los hechos ocurrieron durante el mes de marzo.

Azcapotzalco

5. Delincuentes abordaron un camión de transporte público de la Ruta 99 con derrotero Metro Tacuba-Ciudad Labor; fue sobre la avenida Aquiles Serdán de la delegación Azcapotzalco, donde los responsables en su cometido, dispararon contra una de los pasajeros, quien falleció en la parte trasera del lugar.

Fuentes extraoficiales, destacaron que el hombre de aproximadamente 40 años de edad era un pasajero.

Comentarios