Asaltantes en motocicleta podrían recibir de 2 a 6 años de prisión en la CDMX

Foto: Especial

La iniciativa plantea que se realicen modificaciones al Código Penal para que estas conductas sean consideradas como un delito grave.

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México informó que los diputados locales buscarán que aquellos que usen motocicletas para delinquir reciban una sanción de dos a seis años de prisión.

Mediante la adición de la Fracción XII al Artículo 224 del Código Penal local para darle calidad penal a este tipo de acciones.

Te sugerimos: Julio César Chávez sufre violento asalto en CDMX; motociclista lo encañonó en la cabeza

Asimismo, Santillán explicó que «al día de hoy no tienen una agravante específica cuando se utiliza como medio comisivo una motocicleta».

Consideramos que el robo en motocicleta en la Ciudad de México tiene una gravedad muy importante en el sentido de que el activo tiene una ventaja muy importante sobre la víctima», declaró el servidor público.

Modificaciones en temas de reincidencia y feminicidio

También dio a conocer que se realizarán otras modificaciones relacionadas con la reincidencia delictiva y el feminicidio.

Mismas que se presentarán y discutirán en un periodo extraordinario de sesiones el 31 de julio.

Foto: Especial

Acerca de la reincidencia explicó que se agregará un agravamiento de las dos terceras partes cuando se trate de delitos graves o que merezcan prisión preventiva.

Entre los diversos factores que se dan para el fenó,meno que conocemos como la llamada ‘puerta giratoria’, uno de ellos es que la reincidencia, sobre todo de estos delitos graves, de estos delitos de alto impacto, hasta el momento en la ciudad no lo teníamos contemplado como un agravamiento de la pena», sentenció.

En tanto al feminicidio informó que se hizo un ajuste normativo a la figura de este delito, ya que, explicpo, se establece una hipótesis adicional a las fracciones Tercera, Cuarta, Quinta y Octava del Artículo 148 Bis, y en caso de no comprobarse dicho delito, se aplicarán las reglas del homicidio.

Te puede interesar:

FGR atraerá investigación sobre israelíes ejecutados en Plaza Artz

[VIDEO] En 25 segundos asesinaron a los 2 israelíes en Plaza Artz

“Por cada jale cobro 5 mil pesos”, dice ‘gatillera’ que asesinó a 2 israelíes en Plaza Artz

KVG

TE INTERESA