Arropa el Verde a la “humanista” Eunice Sierra

La exaspirante a Jefa de Gobierno por el Partido Humanista ahora buscará una diputación local de la mano del PEVM, en un distrito considerado territorio “humanista”.

Los “brincos” electorales no paran, incluso en pleno furor de las campañas. El último salto lo dio Eunice Sierra, quien logró aparecer en las boletas electorales del 1 de julio, ahora, como candidata del Partido Verde (PVEM) a una diputación local, por el Distrito 9 en Cuauhtémoc.

Sierra arrancó el proceso de la mano del Partido Humanista, instituto del que intentó abanderarse como su candidata a la Jefatura de Gobierno, sin embargo, el partido optó por Marco Rascón.

Con la negativa, Sierra intentó en tribunales que le dieran la oportunidad de participar en la contienda interna y, conforme a sus cálculos, ser la abanderada para darle al partido los votos que requiere para mantener el registro. Incluso, denunció violencia política y de género, pero ninguna prosperó.

Durante ese lapso recibió ofertas para integrarse a varios equipos de campaña y le ofrecieron un puesto en el gobierno federal. Fue hasta que el PVEM esta misma semana le propuso la candidatura, que aceptó y realizaron la sustitución formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Este sábado inicia campaña.

“Me acaban de invitar, no había plan previo. Tengo que demostrar conejo, hace tres años fue el distrito más votado en el Humanista, estoy tratando de que el Partido Humanista no alcance registro para que van que lo alcanzaron por mí en la pasada elección”, señaló en entrevista.

Además de Sierra, el PVEM integró a Antonio Silva como candidato a la alcaldía por Cuauhtémoc, en sustitución de Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, a quien relevaron por pedir remuneración a cambio de ser la abanderada y garantizarles el apoyo de su gremio. El partido la acusó de extorsión y la quitó de la lista.

TE INTERESA