Arremete GCDMX contra gasolinazo: “es incongruente desechar amparos”

mega marcha por gasolinazo, big data, el big data mx,

27 enero 2017 9:02 pm

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, consideró incongruente, además de que carece de firmeza la resolución del Poder Judicial de la Federación sobre los amparos contra el gasolinazo.

Ante la decisión del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, el funcionario capitalino solicitó una explicación “sobre la metodología con la que se definió establecer costos diferenciados por zonas para el diésel y la gasolina”.

Leer más: Desecha Juez federal amparos contra gasolinazo, entre ellos el de GCDMX

Granados Covarrubias indicó que en el Gobierno capitalino no está solicitando nuevas legislaciones en materia económica y de política pública, ni modificar la rectoría económica del Estado.

Por esta razón, consideró que la notificación emitida este día por parte del PJF no está ajustada a derecho, por lo que parece que se están saliendo por la tangente.

“A la fórmula que nadie entiende y que define los precios de los combustibles, se suma un criterio que no corresponde al fondo de nuestro amparo”, resaltó.

En este tenor precisó que que en las siguientes horas anunciará la ruta legal a seguir.

“Nosotros seguiremos dando la lucha, porque es inadmisible que siempre la paguen quienes menos tienen; la decisión del PJF no es definitiva y como lo ha reiterado Miguel Ángel Mancera, iremos hasta el final y hasta donde tope”.

Comentarios