Arrancan trabajos de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

23 enero 2017 1:38 pm

La delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) comenzaron los trabajos para preparar la 174 representación de la pasión y muerte de Cristo.

“Además de respetar y preservar las tradiciones que nos identifican, debemos preparar la logística de uno de los eventos más grandes y antiguos de la Ciudad de México”, declaró la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, en la primera reunión entre el gobierno delegacional y la comitiva encabezada por el presidente del COSSIAC, Miguel Ángel Morales Larrauri.

En la primera mesa de trabajo para organizar esta tradicional representación considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, se definieron el calendario y las comisiones encargadas de la logística.

Leer más: Viacrucis en Iztapalapa ya tiene nuevo Jesucristo

Ademas acordaron los requerimientos para el cierre de calles, instalación de escenarios, revisiones en materia de protección civil, permiso e instalación de puestos, inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otras acciones.

Ambas partes coincidieron en trabajar cada día de la semana en distintas comisiones, las cuales quedaron conformadas por la representación del COSSIAC y personal de las distintas áreas del gobierno delegacional, entre ellas, Servicios Urbanos y Obras, Informática, Administración, Seguridad pública y Protección Civil, entre otras.

La Coordinación de Seguridad Pública coordinará acciones para agilizar la vialidad por cierre de calles y delimitará el número de oficiales, así como las funciones que realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) durante el evento.

Cabe destacar, que por segundo año consecutivo, la soprano mexicana, Marcela Chacón, interpretará el Ave María durante la escenificación.

Comentarios