[VIDEO] Arranca sesión en la ALDF entre protesta de Morena

14 noviembre 2017 11:53 am

Por tercera vez consecutiva, el grupo parlamentario de (de Regeneración Nacional (Morena) realizó una manifestación en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Con ayuda de altavoces, los diputados pidieron a gritos y chiflidos el cambio de Mesa Directiva como lo habían acordado con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Leer más: ¡Otra vez!, Morena toma tribuna de ALDF

Cabe recordar que a Ivone Morales, diputada de Morena, la destituyeron como presidenta de la Mesa Directiva, hecho que ocurrió a una semana de obtener el cargo.

La determinación se llevó a cabo luego de que la bancada de Morena tomara la Tribuna en protesta por la aprobación de la construcción de la planta de termovalorización. En su lugar se nombró a Fernando Zárate, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como nuevo presidente de la mesa.

El diputado Fernando Zárate subió a la tribuna y ordeñó el pase de lista, de inmediato comenzó la manifestación. La diputada perredista Francis Pirín aseguró que de no guardar el orden, los diputados de Morena serán amonestados.

Por la mañana, el retraso se debió a que los grupos parlamentarios del PRD y Morena buscaban cambiar la Mesa Directiva; sin embargo, esto no se logró.

Aunque se tenía previsto iniciar la sesión a las 9:00 horas, esta comenzó minutos antes de las 11:00 horas

De acuerdo con el diputado José Alfonso Suárez del Real, la bancada de Morena quiere llegar a un acuerdo con la bancada perredista para instalar la nueva Mesa Directiva. No obstante, el retraso parecía con la intención de frenar el dictamen de la ley para la reconstrucción y remodelación de la ciudad impulsada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La semana pasada el grupo parlamentario de Morena tomó la tribuna en dos ocasiones, como consecuencia, el parlamento cambió a la dirigencia de la mesa.

“Estamos dispuestos a trabajar, sólo queremos llegar a un acuerdo y que se instale una nueva mesa. El diputado Zárate es una persona muy lista y estoy seguro de que va a querer llegar a un acuerdo”, dijo Suárez del Real.

Fuentes cercanas a Morena informaron que la bancada acordó con los líderes del PRD el cambio de Mesa Directiva, de no hacerlo Morena tomaría nuevamente la tribuna.

Sin embargo, el diputado Fernando Zárate rechaza entregar el cargo.

Te puede interesar:

Detienen a abusador sexual en Metro Hidalgo

Hombre pierde ojo por riña en calles del Centro

Detienen a joven por realizar pintas en el paradero del Metro Universidad

Comentarios