Arranca proyecto ejecutivo del corredor eléctrico Eje 8 Sur

16 enero 2017 7:29 pm

Este lunes se dio el banderazo de inicio a los trabajos del Proyecto Ejecutivo “Eje 8 Sur: Corredor de Autobuses Eléctricos y Bicicletas”, el cual se prevé esté listo al término de este año.

Durante el arranque del taller para realizar el proyecto ejecutivo del primer corredor en su tipo, estuvieron presentes el secretario de Movilidad de las CDMX, Héctor Serrano, en compañía de C40, GYZ, la subsecretaria de Planeación, Laura Ballesteros, el subsecretario Desarrollo de Movilidad, Alfredo Hernández Raigosa y Eduardo Venadero, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la capital como líder del proyecto.

Eduardo Venadero afirmó que este Proyecto Ejecutivo es fundamental, ya que se analizarán a lo largo de la semana los diferentes aspectos, tanto de calles para combinar el carril para bicicleta, con lo que se introducirá este tipo de transporte a la modernidad, y por tanto se dará atención de forma masiva a los usuarios.

Sostuvo que el transporte eléctrico se fortalecerá en la Ciudad de México con autobuses eléctricos, que correrán desde Mixcoac hasta Iztapalapa, en el nuevo Corredor Verde Eje 8 Sur.

Leer más: Corredor eléctrico en Eje 8 Sur costará 4 mmdp

Recordó que el primer servicio masivo de transporte que se usó en la Ciudad de México fue el Servicio de Transportes Eléctricos, después ya surgió el Metro, por lo que derivado de los Acuerdos de París que firmó México en materia de cambio climático, es “muy importante que se implemente y modernice este tipo de transporte, ya que en materia de movilidad y medio ambiente se fortalecerían a los usuarios”.

Leer más: Prevén corredor eléctrico e Eje 8 Sur para septiembre

Venadero agregó que se trabajará intensamente para que este Proyecto Ejecutivo del Corredor Verde Eje 8 Sur, que cruzará tres delegaciones políticas: Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, llegue también a Álvaro Obregón.

Destacó que en este taller están las personas indicadas para poder realizar y concretar este Proyecto, que también tendrá el fin de hacer llegar los recursos necesarios de las instancias internacionales para tal fin.

Finalmente, afirmó que dentro de este taller se analizarán las proyecciones de demanda de este transporte, que asciende a más de 200 mil viajes diarios, así como los horarios en donde se registra más afluencia.

Comentarios