Arranca operativo de vigilancia por Navidad y Año Nuevo en Álvaro Obregón

Foto: Especial

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, dio el banderazo de salida al operativo que se extenderá hasta el Día de Reyes.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, dio banderazo de salida al operativo de seguridad y vigilancia denominado “Navidad AO 2019”, el cual inició de manera simultánea en los cuatro sectores policiacos y que se dividirá a su vez en cuatro etapas.

Sansores detalló que la primera y más importante será “¡cuida tu aguinaldo!”, la segunda será para el dispositivo de vigilancia de Navidad, los días 24 y 25 de diciembre, la tercera comprenderá la seguridad para Año Nuevo los días 31 de diciembre y 1 de enero y finalmente el operativo para Día de Reyes.

Foto: Especial

Leer más: Fortalecen seguridad pública en Álvaro Obregón con 10 nuevas patrullas

Dicho dispositivo conformado por la Policía Única de Álvaro Obregón, tiene por objetivo resguardar el patrimonio e integridad física de los habitantes y visitantes de la demarcación, mismo que estará de manera continua desde este 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2020.

En la movilización participaran 130 elementos por turno y 60 patrullas de la Policía de Proximidad y se estará en total coordinación con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En este contexto, la alcaldía ofrece el acompañamiento bancario y de valores a través de la Policía de Proximidad, para hacer uso de este servicio se deberá establecer comunicación a la Base Plata al teléfono 55 52 72 02 22, en el cual una patrulla acudirá a su domicilio o punto donde se requiera el apoyo sin tener que dar mayores datos o información de la transacción o valores que realice el solicitante.

Foto: Especial

Sansores indicó que este servicio de acompañamiento es muy importante para resguardar los valores y será de manera alterna con el que tiene la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la aplicación MI POLÍCIA.

“No importa si la gente tiene que solicitar el servicio por 500 pesos, de hecho no es necesario indicar la cantidad que retiraran o llevarán de un lugar a otro, todo es de valor para los ciudadanos y hay que protegerlos”, agregó.

La mayor presencia policial durante este operativo estará en instituciones bancarias, cajeros y plazas comerciales principalmente, donde se espera tener la mayor afluencia de personas en estos días, además los elementos policíacos estarán apoyados por el sistema de videovigilancia del C2 Poniente y el C5 de la Ciudad de México.

Te puede interesar:

Novio asesina en Tlalpan a dos hombres que acosaron sexualmente a su pareja

Violan a una mujer y la dejan desnuda en la habitación de un hotel en Tlalpan

Cintya desparece tras tomar taxi en Toluca; hallan su cuerpo torturado en la cajuela del auto en la CDMX

TE INTERESA