Arranca la construcción de la Línea 1 de Cablebús en Indios Verdes

Foto: @CablebusCDMX

La Línea 1 de Cablebús conectará Indios Verdes con Cuautepec en un recorrido aéreo de 9.4 kilómetros en los que habrá dos terminales y tres estaciones.

Con un tiempo estimado de obra de 14 meses, el Gobierno de la Ciudad de México comenzó la construcción de la Línea 1 del sistema Cablebús, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Línea 1 conectará la zona de la terminal Indios Verdes con la región alta de Cuautepec a través de una línea aérea de 9.4 kilómetros, dos terminales y tres estaciones: IPN, La Pastora y Campos Revolución.

Leer más: Línea 2 de Cablebús llegará a la Sierra de Santa Catarina en Iztapalapa

El inicio de la construcción fue encabezado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que la construcción de la primera línea del sistema Cablebús además de mejorar la movilidad es también una apuesta por mejorar la calidad de vida de los capitalinos.

Foto: Especial

“Está pensado en las personas que viven en Cuautepec, que durante muchísimos años no fueron vistas, que no había o no tienen la inversión suficiente y que en realidad este es un proyecto de movilidad que va am mover a 160 mil personas al día, pero también es un proyecto social”, expuso la jefa de Gobierno.

“Es un proyecto en donde el mejor transporte, el más moderno, va para las zonas más necesitadas de la Ciudad de México”, abundó.

La terminal Indios Verdes de la Línea 1 de Cablebús comenzó su construcción en uno de los patios de estacionamiento en los talleres ubicados en Ticoman, del Sistema de Transporte Colectivo, lo que asegura que tendrá conexión con la Línea 3 del Metro y con la Línea 1 de Metrobús.

Su construcción está a cargo de la empresa Doppelmayr México, la cual obtuvo un contrato por tres mil millones de pesos para la construcción de la obra civil y de la infraestructura electromecánica que requiere el teleférico.

“Aquí es la estación de inicio de Cablebús, es la estación Indios Verdes, y esta estación mide aproximadamente mil 750 metros cuadrados que va a estar ubicado del lado derecho (…) y con otros modos de transporte desde una perspectiva distinta a través de un puente que va a ser cubierto para que también sea más fácil la transferencia”, destacó el director del Órgano Regulador de Transporte, Pavel Sosa.

Durante el arranque de obra también fue presentado un primer prototipo de las cabinas que se usarán en la Línea 1, las cuales fueron denominadas Omega 5 y tendrán capacidad para transportar a 10 pasajeros sentados.

Te puede interesar:

México no tiene culpa de flujo migratorio ni consumo de drogas en EU: Ebrard sobre amago de aranceles

Gobernadores del sureste se alinean a plan migratorio de AMLO

Gobierno mexicano endurecerá flujos migratorios

TE INTERESA