Arman primera red de funcionarios en materia de movilidad

13 mayo 2016 3:23 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

Funcionarios locales y estatales de la Ciudad de México, Guadalajara, Zapopan y Morelia conformaron, este viernes, una red para compartir políticas públicas, avances técnicos y proyectos en materia de movilidad.

“Esta red de funcionarios es el primer paso para integrar una gran red nacional a favor de la movilidad, conformada por expertos, funcionarios, especialistas, comunicadores, periodistas y personas de la sociedad civil”, declaró la Subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros Mancilla .

Durante su participación en el Foro Nuevos Enfoques de la Movilidad Sustentable realizado en Guadalajara Jalisco, Ballesteros Mancilla mencionó que la red trabajará por solicitar recursos y apoyos institucionales para fortalecer el transporte en las Zonas Metropolitanas, así como cambiar el modelo de las ciudades para hacerlas más humanas.

Dicha red impulsará el intercambio de información de proyectos y políticas que ya son casos de éxito en sus entidades de aplicación, en esta ocasión Guadalajara y Ciudad de México revisarán programas que ya se aplican en cada ciudad como  los son Visión Cero o Banqueta Libre.

Comentarios