Arman guardias vecinales en Iztapalapa por alza de delincuencia

18 enero 2017 2:50 pm

El alza de robos a casa habitación y asaltos a transeúntes obligó a los vecinos de la colonia Cerro de la Estrella en Iztapalapa a conformar grupos de personas, quienes se armaron con palos y machetes para evitar un asalto más.

Leer más: Amenazan vecinos de Tláhuac tomar justicia por su propia mano

De acuerdo con los colonos, el índice delictivo en la zona se salió de control desde hace tres meses, por lo que decidieron salir durante las noches a realizar guardias nocturnas.

También colgaron mantas en varias calles en protesta por el incremento de la delincuencia que padecen y donde aseguran, las autoridades capitalinas no han hecho nada al respecto para resolver esta problemática.

“La delincuencia es muy pesada en la colonia Cerro de la Estrella, ya que cada madrugada se metían a las casas para llevarse cosas valiosas, por ello decidimos conformar las guardias nocturnas”, sostuvieron residentes a esta casa editorial.

Tras conformar estos grupos, señalan pobladores, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) realizó una junta con ellos, en donde se comprometió a desplegar 40 patrullas en el lugar para inhibir el delito.

Sin embargo, acusan que estas acciones únicamente duraron un mes y después los vehículos de la policía capitalina no aparecieron más, por lo que decidieron continuar con las guardias vecinales en la colonia.

Los residentes de Cerro de la Estrella afirmaron que los rondines por la noche y denuncias ciudadanas ayudaron a disminuir la incidencia delictiva, ya que tanto los robos a casa habitación como asaltos se han reducido considerablemente.

“Sí ha bajado, el sábado pasado agarramos a una rata que había asaltado a una chava en la mañana; vecinos lo corretearon y alcanzaron a agarrar a uno”, externaron.

Comentarios