Arma Morena Conferencia de Delegados de la CDMX

conferencia delegaciones, morena, constituyente, propuestas, constitucion cdmx, big data, el big data

7 marzo 2016 12:11 pm

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se quiere quedar al margen en la elaboración de la nueva Constitución de la capital del país y por ello este día anunció la conformación de la Conferencia de Delegados de la Ciudad de México, esto con el objetivo de tener injerencia en la redacción del Constituyente.

En conferencia de prensa, Ricardo Monreal Ávila, en compañía de los cuatro delegados de Morena –Pablo Moctezuma, Claudia Sheinbaum, Rigoberto Salgado y Avelino Méndez– aseguró que está asociación tiene la premisa de elaborar y proponer propuestas a la Asamblea Constituyente.

“Es una asociación que servirá para fortalecer los procesos de planeación, proyección, instrumentación y ejecución de los programas de la Ciudad de México, y también aportará ideas y propuestas al constituyente”, detalló el jefe delegacional de Cuauhtémoc.

Esta organización nació, abundó el zacatecano, por las diversas limitantes que tienen las 16 demarcaciones, fungiendo únicamente como ventanillas administrativas, por lo que se buscará ganar mayor autonomía y facultades para las próximas alcaldías capitalinas.

“Estamos mermados en facultades tan es así que no tenemos la facultad de iniciativa; tenemos limitaciones en facultades de contribución y nos mantenemos ajenos al impuesto predial y a las recaudaciones más importantes de la ciudad”, sostuvo.

En tanto, Claudia Sheinbaum, Rigoberto Salgado afirmaron que esta Conferencia está abierta a todos los titulares de las demarcaciones territoriales que se quieran sumar, incluso, sean del PRD, PRI o PAN, para que sea un órgano plural.

Participa y Comenta