Apuesta Vidal Llerenas por la participación ciudadana en materia de seguridad

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso durante su visita a la colonia Arenal que los vecinos mantengan contacto telefónico.

La participación de la ciudadanía contribuirá a combatir la inseguridad en Azcapotzalco a través de la unión de barrios y comunidades que estén organizadas en grupos de WhatsApp y supervisen la constancia de rondas de vigilancia de los elementos policiacos, aseguró el candidato de Morena a la alcaldía de Azcapotzalco, Vidal Llerenas.

Además de estas medidas, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso durante su visita a la colonia Arenal que los vecinos mantengan contacto telefónico y se reúnan periódicamente en juntas con policías.

Te sugerimos: Exige Vidal Llerenas a autoridades capitalinas que usen fondo de reconstrucción

Luego de recorrer el Mercado de dicha zona, reiteró su exigencia a la Secretaría de Seguridad Pública local de dotar a la alcaldía de más patrullas y cámaras, al tiempo que indicó que de ganar la alcaldía, mejorará el sistema de iluminación en calles y espacios públicos.

“Son acciones para reforzar el trabajo de la policía, vigilancia a la policía. Que la comunidad tenga mecanismos para cuidar de sí misma (…) Eso también nos va a ayudar a que mejore el problema de la seguridad”, remarcó.

Agregó que se debe trabajar con jóvenes en situación de riesgo para prevenir que se integren a grupos de delincuencia.

Te sugerimos: Deficiencias en gobiernos de Morena en la CDMX, por culpa de Mancera: Vidal Llerenas

El candidato propuso a los vecinos que una vez que llegue a la alcaldía, buscará pedir al Gobierno central impulsar nuevos medios de transporte y mejorar las rutas ya existentes.

En cuanto al tema del agua en la actual demarcación, señaló que fomentará el almacenamiento, la captación pluvial, el ahorro y la presencia de más cisternas en unidades habitacionales.

Asimismo dijo que trabajará en la solución de problemas de la red secundaria de agua y el aprovechamiento de pozos para que el recurso llegue a toda la alcaldía.

Te puede interesar:

Las mejores frases de una mamá mexicana

Hombre usaba su guapura ¡para estafar a mujeres!

Locatarios del Mercado de Jamaica acusan baja venta de flores

TE INTERESA