Apuesta Néstor Núñez por reordenar 10 mil ambulantes en Cuauhtémoc

El objetivo es ingresar a los ambulantes a las plazas comerciales que hay en el Centro Histórico y especificamente destinadas para ellos.

El alcalde en Cuauhtémoc tiene como objetivo reordenar al menos diez mil comerciantes ambulantes que están instalados sobre el arroyo vial, banquetas y las paredes de inmuebles de la demarcación.

Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, el funcionario aseguró que comenzarán con el reordenamiento de cuatro mil comerciantes en el Centro Histórico.

De acuerdo con el alcalde hasta el momento únicamente han entablado mesas de diálogo con los ambulantes, pero el objetivo es ingresarlos a las plazas comerciales que hay en el Centro Histórico destinadas a los ambulantes.

Leer más: Comerciantes ambulantes en la CDMX con las semanas contadas

“Se está haciendo un planteamiento de especialización de las plazas comerciales, también un recorrido que vincule a las plazas comerciales a todos los visitantes del Centro, ese es uno de los pretos que nos dan los ambulantes porque las plazas están vacías y es porque ellos venden en la calle”, dijo Núñez.

-Mapa-

De acuerdo con el alcalde se tiene prevista la elaboración de un mapa de las 66 unidades territoriales donde se publiquen todos los comerciantes que debe haber por calle,m además se expondrá su permiso y las normas con las que debe cumplir.

Para ello se llevará a cabo un proceso de regularización de informales, el cual se estima que asciende a 40 mil tan sólo en la alcaldía Cuauhtémoc.

Para los comerciantes en la vía pública que no quieran regularizarse, serán remitidos al Juez Cívico y se les retirará la mercancía siempre y cuando no acrediten su procedencia.

“La gran mayoría de los ambulantes reconocen que hay un desbordamiento que incluso ya les afecta a ellos, era tal la cantidad de puestos que ya ninguno les funciona, desde esa perspectiva ellos son los primeros en decir adelante”, dijo Núñez.

Te puede interesar:

Oculta la UACM información sobre uso de 300 mdp en ‘obras fantasma’ o mal hechas

[VIDEO] Águila ‘ataca’ a una niña y su madre se burla en el Zócalo

Tristes mensajes de papás a los que las mamás no les dejan ver a sus hijos

EBD

TE INTERESA