Aprueban ‘Ley Olimpia’; multas de 84 mil pesos a quien difunda videos sexuales en CDMX

Foto Internet

La reforma al código penal y ley de acceso a las mujeres para una vida libre de violencia contempla castigar a quienes difundan contenido sexual sin consentimiento con hasta seis años de prisión y una multa de 42 mil a 84 mil 490 pesos.

Por Itzel Santana

El Congreso de la Ciudad de México aprobó este martes la ‘Ley Olimpia’, con la que se sancionará la distribución no autorizada de imágenes y videos de contenido sexual.

Leer más: Pasar el ‘pack’ será castigado hasta con 8 años de cárcel en CDMX

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, que reforma el código penal y la ley de acceso a las mujeres para una vida libre de violencia.

La diputada Jannete Guerrero informó a El Big Data que se contemplan castigos de cuatro a seis años de prisión y una multa de 42 mil a 84 mil 490 pesos a quienes difundan sin consentimiento imágenes, videos y mensajes íntimos en medios digitales.

Leer más: ¿Filtras ‘packs’?, te pueden multar e ir a la cárcel

También se sancionará a quienes contacten a menores de edad y les requiera imágenes, audio o video de actividades sexuales explícitas, actos de connotación sexual o les solicite un encuentro sexual.

Así mismo se busca sancionar la difusión del sexting sin consentimiento.

Hasta ahora la ley ha sido aprobada en 14 estados: Baja California Sur, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Zacatecas y Coahuila.

Desde hace un año algunas fracciones del Congreso iniciaron el diálogo, y hoy se concretó tras 12 iniciativas presentadas por legisladores de diversas bancadas y con la participación de organizaciones de la sociedad civil como el Frente Nacional para la Sororidad y Defensores Digitales.

Te puede interesar:

¿Cómo cuidar la Flor de Nochebuena para que dure años?

‘Cerillitos’ y despachadores de gasolina ya no vivirán sólo de propinas; Senado entra al quite

[VIDEO] Hombre caza y tortura hasta la muerte a perrita que acaba dar a luz a sus cachorritos

TE INTERESA