Aprueba IEDF lineamientos para realizar eventos con accesibilidad

26 febrero 2017 4:01 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó los lineamientos básicos que darán la pauta para que los eventos que realice estén apegados a estándares de accesibilidad para todo tipo de público.

A través de un comunicado, el organismo destacó que la Comisión Provisional de Seguimiento para la Promoción de la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del IEDF estableció los criterios que se deberán considerar para la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Leer más: Advierte IEDF afectaciones por recorte presupuestal en 2017

Éstos tendrán por finalidad garantizar la participación de la ciudadanía en igualdad de condiciones en todos los espacios en los que se organicen eventos del organismo electoral local.

“Acorde con nuestra política de calidad, en la que todas y todos contamos, visibilizamos y atendemos las necesidades de las personas con discapacidad al eliminar las barreras del entorno para su plena inclusión”, comentó la consejera electoral Gabriela Williams Salazar, presidenta de la Comisión.

Por su parte, el consejero Carlos González Martínez afirmó que en los eventos en donde participen intérpretes de señas, deberán contar con la certificación que emitan las autoridades mexicanas.

Leer más: Sí al voto electrónico en elección de Comités vecinales: IEDF

Comentarios