Aprueba ALDF Ley de Víctimas para garantizar protección integral en la CDMX

21 diciembre 2017 4:00 pm

Por unanimidad, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) aprobó la Ley de Víctimas con la cual se garantiza una política integral de protección a víctimas del delito, a través de un modelo reactivo y transformador.

La diputada Elizabeth Mateos detalló que de esta manera se protegerán los derechos de las víctimas mediante un esquema que busca el trato “digno, sensible y para impedir violaciones a sus derechos humanos en los proceso judiciales hasta la efectiva reparación del daño”.

Leer más: Autoriza CDMX cambio de identidad a víctimas de trata

La presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF que el acceso a la justicia será efectivo con la debida atención a necesidades específicas de las afectadas y los afectados, como grado de alfabetización, limitaciones visuales, auditivas, así como cualquiera que requiera traductores o intérpretes.

El dictamen aprobado se presentó por las comisiones unidas de Atención a Grupos Vulnerables y Administración y Procuración de Justicia.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), se congratuló por dicha aprobación, lo que representa un importante avance en la garantía de los derechos de las víctimas para la reparación integral del daño y la no revictimización.

Lo anterior constituye un compromiso institucional de la capital con las personas afectadas, familiares y la sociedad, ante la crisis de derechos humanos que atraviesa México.

Te puede interesar:

A Carlos Vela se le queda el acento español

A la ‘niña de las calcetitas rojas’ la mataron por no avisar que quería ir al baño

 

Comentarios