Aprueba ALDF la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la CDMX

24 noviembre 2017 7:51 pm

En medio de acusaciones entre los diputados de las bancadas del PAN y el  PRD contra Morena, la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó en lo general la Ley de Sustentabilidad Hídrica de la Ciudad de México. Esta contó con 33 votos a favor, 15 en contra y los votos nulos de los diputados Víctor Hugo Romo y Gabriel Corchado.

La asambleísta Aleida Alavez presentó un debate y reservas en contra de los artículos 6, 7, 18, 19 y 29 del dictamen, pues acusó que esta ley abre la puerta a la privatización del agua.

Por su parte la diputada panista Wendy González sostuvo que la ley no es privatizadora y busca transformar el modelo actual de sobre explotación de los recursos hídricos y naturales por un manejo sustentable de la cuenca a largo plazo para la ciudad.

Leer más: Ley Hídrica es anticonstitucional, advierte investigador de la UAM

“Si se demuestra lo contrario, estoy dispuesta a poner mi renuncia. En el PAN exigimos a los diputados que omitan esos discursos falsos, perversos y mezquinos sobre esta iniciativa y les pedimos que no engañen a la ciudadanía.

“Ha sido construida durante más de un año y medio como resultado de mesas de trabajo, foros y a través del Parlamento de Sustentabilidad Hídrica”, dijo.

La diputada aseguró que esta ley llevará el líquido a más de 200 mil personas que no cuentan con acceso a la red hídrica, además de que se repararán las fugas en las tuberías de la ciudad.

Te puede interesar:

10 transbordos del Metro que parecen nunca tener fin

Globos de colores, la nueva tendencia que brilla por la CDMX

Shakira y Piqué discuten en público

 

Comentarios