¡Aprovecha! Harán descuentos en multas de tránsito en la CDMX

Las autoridades capitalinas anunciaron este programa se aplicará sólo para cierto tipo de sanciones las cuales especificó en la Gaceta de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que se aplicarán un descuento de 80% a los propietarios de vehículos que tengan multas previstas en el Reglamento de Tránsito capitalino.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial, este descuento será aplicable previa a emisión de la boleta y de la actualización de datos del vehículo y del conductor.

Esto se podrá realizar en el portal de trámites de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Leer más: En 2019 no subirán multas ni tarifas de transporte público en la CDMX

Esto será vigente a partir de mañana 8 de marzo, donde sólo es necesario el registro, el automovilista deberá generar en línea la captura para realizar el pago dentro de los primeros 10 días naturales, contados a partir de la fecha de emisión.

Especifican los beneficios

Estos descuentos solo son aplicables para los artículos relativos a las obligaciones de los conductores, al uso del estacionamiento y obstrucción de la vía pública.

En específico las multas que serán reducidas contemplan las infracciones por exceder los límites de velocidad, estacionarse en sitios públicos, bloquear los pasos peatonales y circular en carriles exclusivos.

Te sugerimos: Sin videovigilancia en el Metro, 64% de las cámaras no funcionan

La resolución incluye las sanciones relativas a la circulación de motocicletas, de vehículos de transporte público y privado de pasajeros, de carga y de sustancias tóxicas y peligrosas.

El Gobierno capitalino comentó que las disposiciones de esta resolución, también serán aplicables a las restricciones a los conductores de vehículos motorizados en materia de programas ambientales.

Para consultar los detalles puedes consultar la Gaceta de la CDMX en el link http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/index.php/gaceta 

Te puede interesar: 

Calificadora S&P guardó silencio por años durante saqueo a Pemex: AMLO

Endeudamiento de Pemex con EPN, equivalente al 3.5% del PIB anual

Peña, Eruviel y otros cuatro ex gobernadores del Edomex se quedan sin privilegios

JGR

 

TE INTERESA