¡Aprovecha! Ecobici pone al 2×1 sus inscripciones en el Día Mundial de la Bicicleta

Foto: Ecobici

Además, los usuarios podrán disfrutar del doble de minutos en sus viajes durante del día, es decir, pasará de 45 a 90 minutos sin costo adicional.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta, el sistema público Ecobici anunció todas las inscripciones al 2×1 durante el transcurso de este lunes 3 de junio.

Además, a lo largo del día los usuarios podrán disfrutar del doble de minutos en sus viajes, es decir, el préstamo pasará de 45 a 90 minutos, sin que esto represente un costo adicional, según informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Leer más: Aumenta la tarifa de Ecobici; éstos son los nuevos costos

El dos por uno aplicará en cuatro módulos: el Centro de Atención de Oaxaca número 7, en la colonia Roma, y en los módulos ubicados en Reforma 222, Reforma-Río Guadalquivir o frente a World Trade Center. La única condición es que las inscripciones se realicen de manera presencial.

Los registros se tramitarán en un horario de  las 11:00 a las 19:00 horas.

Foto: José Luis Villa

La dependencia también adelantó que como parte de estas celebraciones se realizará la Quinta Edición de la Gran Rodada el 22 de junio, que será de una extensión de 17 kilómetros de Avenida Universidad-Circuito Bicentenario a la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

De igual forma el 23 de de junio tendrá lugar el Paseo Dominical Muévete en Bici, el cual festeja sus primeros 12 años de existencia así como sus 15 millones de participantes.

Foto: José Luis Villa

– Aumentos a la tarifa –

Apenas el pasado 14 de mayo el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los nuevos costos para las inscripciones. Su precio anual pasó de ser de 439 a 462 pesos, es decir, una diferencia de 23 pesos. En tanto que su precio por siete días se elevó de 239 pesos en 2018 a 346 para este 2019.

Agregó que las multas por rebasar los 45 o 60 minutos de tolerancia serán de 13 pesos, pero en caso de utilizarlas por más de una hora se cobrarán 41 pesos. Si su uso rebasa las 24 horas la multa será de 5 mil 771 pesos, lo mismo sucede en caso de que se extravío.

Te puede interesar: 

Taxistas reclaman a Sheinbaum por regular monopatines y bicicletas pero no a Uber

Regalará alcaldía Miguel Hidalgo bicicletas; aquí te decimos cómo conseguir una

Vbike, la empresa de bicicletas sin anclaje que más quejas recibió en 2018

BNA

TE INTERESA