Aprovecha delegado de GAM visita del Papa para promocionarse

13 febrero 2016 11:22 pm

La llegada del papa Francisco a la Ciudad de México la aprovecharon desde vendedores ambulantes hasta… ¡jefes delegacionales! y quien no se quedó atrás fue el delegado de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo.

Esto porque el titular de la demarcación se autopromocionó a través de un mensaje dirigido a los ciudadanos que acudieron a ver al jefe del Estado Vaticano en su paso por Calzada de Guadalupe, con lo cual transgredió el artículo 134 de la Constitución.

“(…) A lo largo de Calzada de Guadalupe y las calles aledañas encontrarás mantas, lonas y señalamientos que indican diferentes puntos de servicio que tenemos para tu interés. Es importante que acudas a éstos donde te daremos asistencia médica, asistencia social, orientación jurídica o servicios en materia de seguridad.

De igual manera habrá dotación de agua potable y servicios sanitarios a lo largo de todas estas calles. Deseamos que tu estancia sea segura y muy cómoda, para ello te invitamos a que sigamos celebrándola en orden y alegría como hasta este momento. Muchas gracias”, decía el mensaje en voz del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.

De acuerdo con el artículo 134 constitucional la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan las autoridades deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. Sin embargo, señala el artículo, en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor publico.

Comentarios