Apoyo a Sheinbaum no es ‘cheque en blanco’ a Morena: PVEM

El presidente del Verde en la capital, Carlos Madrazo, aseguró que también señalará en el Congreso las iniciativas con las que no concuerden.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México reiteró que sí trabajará con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, pero no la apoyará incondicionalmente.

“No es que nos vayamos adherir a Morena. Como se manifestado desde la administración federal, no es momento de divisiones ni de confrontaciones es un momento de unidad para el país”, acotó Carlos Madrazo, secretario general del PVEM en la capital, en entrevista con El Big Data.

Sus declaraciones se dieron tras la reunión que mantuvo su ex candidata a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrel, con Sheinbaum, el viernes pasado.

El líder del Verde en la Ciudad de México aclaró que eso no significa que Morena vaya a tener un cheque en blanco con su partido en el Congreso local.

“Nuestros futuros legisladores lo han manifestado, cuando apoyemos o estemos en contra de alguna propuesta de Morena, así lo vamos a expresar, porque nosotros pedimos que nuestra agenda sea impulsada”, declaró Madrazo.

“No tenemos ningún inconveniente con quién se tenga que trabajar, con quién tengamos que trabajar no sé si sea el PRI, Morena o Movimiento Ciudadano si es con tal de impulsar nuestras propuestas”, ahondó el secretario general del Verde.

Respecto a cómo se dio el acercamiento con Sheinbaum, Madrazo indicó que fue debido a la calidad de propuestas de Boy Tamborrel “el próximo Gobierno se interesó y tampoco vamos a rechazar que se concreten nuestras propuestas. En ese sentido, vamos a hacer equipo para preservar la ecología de la ciudad, recuperar áreas verdes y que no haya más contingencias”.

Madrazo aclaró que la dirigencia nacional del partido aprueba la decisión tomada porque todo se “ha manejado con transparencia”.

El 20 de julio pasado, Sheinbaum y Boy Tamborrel ofrecieron una conferencia de prensa para informar que ambas tienen interés de trabajar juntas por la ciudad. Sin embargo, no se detalló si la militante del Verde ocupará un puesto en la administración entrante.

TE INTERESA