Aplican “Pasajero Seguro” en rutas exclusivas para el IPN

Foto: Especial

Elementos de la PBI verificaron que todos los pasajeros fueran alumnos o docentes del IPN, además de revisar bultos y mochilas.

Elementos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) implementaron revisiones en el paradero de la estación La Raza de la Línea 5 del Metro, como parte del programa “Pasajero Seguro”.

Los uniformados fueron desplegados a partir de las 6:00 horas en la avenida de los 100 Metro, en la esquina con cerrada Venus, a la altura de la colonia Zacatenco, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Leer más: ‘Sendero Seguro’ salvaguarda a estudiantes de CCH Oriente: Sheinbaum

Las revisiones se concentraron en las rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que realiza la ruta hacia las unidades académicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Foto: Especial

Además de verificar que ninguno de los pasajeros no formara parte de la comunidad politécnica, pues este servicio del RTP es exclusivo para alumnos y docentes del IPN, los PBI también revisaron que no se ingresara con algún objeto peligroso.

“Con estas acciones, que se realizan en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física”, destacó la dependencia.

Te puede interesar:

[PASO A PASO] Así será la nueva marcación a 10 dígitos en México a partir de agosto

Barrales y Zepeda dicen adiós al PRD y buena suerte a Futuro 21

AMLO agradece a Slim por ser el primero en llegar a acuerdo con CFE en tema de gasoductos

TE INTERESA