Aplican Ley Seca en GAM por Semana Santa

23 marzo 2016 10:11 am

La delegación Gustavo A. Madero tendrá Ley Seca a partir de este jueves hasta el próximo sábado, debido a las distintas representaciones de la Pasión de Cristo que se realizan en diferentes colonias de la demarcación.

A través de un acuerdo publicado hoy en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno anunció que la media aplica a todas las colonias de la delegación, se informa que queda prohibida  la venta de bebidas embriagantes en cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine, cabarets, vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

Además centros nocturnos, discotecas, salones de baile, restaurantes, fondas y cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación o se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las festividades.

“Se ordena la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas de los días 24, 25 y 26 de marzo del 2016, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación territorial de la Delegación Gustavo A. Madero”, establece el acuerdo.

Sólo se exceptúa de la restricción a algunos establecimientos mercantiles en la demarcación.

“Se exceptúa de la prohibición única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el artículo 19, fracciones II y III de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo restaurantes y establecimientos de hospedaje; así como bares, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de baile y salas de cine con venta de bebidas alcohólicas”.

Comentarios