Aplica Gobierno CDMX más de un millón de vacunas contra influenza

9 enero 2017 6:15 pm

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que en la capital de la República, hasta el mes de noviembre de 2016, aplicó más de un millón 447 mil 751 vacunas contra la influenza tipo B y tipo A H1N1.

La administración capitalina resaltó que del total de vacunas aplicadas a los capitalinos, 46% corresponden contra el virus de la influenza tipo B, mientras que 32% contra la cepa A H1N1.

Asimismo indicó que su meta es aplicar 2 millones 447 mil 344 dosis de este tipo, las cuales están aunadas a vacunas contra el neumococo y Rotavirus.

Para esta campaña de vacunación han participado la Secretaría de Salud local (Sedesa) y los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otras instituciones de salud pública.

El Gobierno capitalino señaló que su prioridad es atender a los grupos de riesgo por contagio del virus de la influenza, tales como son niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que padecen enfermedades crónicas.

Leer más: Implementan en CDMX operativo Regreso a Clases

Además, instaló 54 puestos de vacunación en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en 18 estaciones de Metrobús, además de módulos en los 220 Centros de Salud de las 16 delegaciones y a través de las jornadas de salud y visitas a zonas altas de la capital.

La Sedesa recomendó a los capitalinos a que se abriguen adecuadamente, cubrir boca y nariz con bufanda, evitar llevarse las manos a la boca, ojos y nariz para prevenir infecciones y lavarse frecuentemente las manos.

También recordó que consumir alimentos ricos en vitamina A y C, como zanahoria, naranja, lima, limón, papaya, mandarina, toronja, jitomate o guayaba, ayudan a fortalecer al sistema inmunológico ante infecciones respiratorias.

Añadió que en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza y garganta, escurrimiento nasal y tos, así como dolor de músculos y huesos, se debe acudir al Centro de Salud más cercano y evitar la automedicación.

Comentarios