Apelará Fiscalía resolución de juez que tiró orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins

Foto: Especial

La FGJCDMX dijo ser respetuosa de la determinación del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, expuso que no comparte el criterio del juez de control.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) apelará la resolución emitida por un juez de Control, la cual dejó sin efecto la orden de aprehensión en contra del ex titular del Instituto de Vivienda capitalino (Invi) y ex secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores.

“La FGJ señala que apelará dicha resolución para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)».

El juez de Control del Tribunal Superior de Justicia fundó su resolución en que el delito por el que se le acusa, que es el de uso ilegal de atribuciones y facultades, ya prescribió.

-FGJCDMX deja el dedo en el renglón-

Pese al argumento judicial, la Fiscalía capitalina señaló que el ex servidor público no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.

No obstante, la FGJCDMX dijo ser respetuosa de la determinación del Tribunal Superior de Justicia. Sin embargo, expuso que no comparte el criterio del juez de control que decretó la extinción de la acción penal.

-Irregularidades claras-

El pasado 3 de enero, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que existía una orden de aprehensión en contra del exdirector del Invi por presuntas irregularidades detectadas en la entrega-recepción de la dependencia.

A decir de Sheinbaum Pardo, su administración encontró que el Invi entregó millones de pesos sin sustento.

“Se otorgó el recurso directamente para la construcción de viviendas que más que sociales, son de nivel medio”, detalló.

Raymundo Collins fue director del Invi desde diciembre de 2012 hasta julio de 2018, en la administración del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y quien ahora se desempeña como senador.

Luego en julio de 2018 fungió como secretario de Seguridad Pública de la capital cuando José Ramón Amieva laboró como jefe de Gobierno interino.

Te puede interesar:

«Mi amigo quiere contigo», adolescente pone a su amiga de ‘secu’ para que se la roben en Iztapalapa

[VIDEO] ‘Judiciales’ prepotentes amenazan a peatón: “Tus hijos verán lo que te va a pasar”

Mueren dos actores de Televisa mientras filmaban la serie ‘Sin Miedo a la Verdad’

TE INTERESA