Apadrina Sheinbaum a Castelán para dirigir SUTGCDMX; deja fuera a Juan Ayala

Foto: @Claudiashein

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ya tiene un nuevo líder sindical, se trata de Héctor Castelán Moreno.

El Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) ya tiene un nuevo líder sindical, se trata de Héctor Castelán Moreno, quien recibió el día de hoy su toma de nota a manos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Así lo publicó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum en su cuenta de Twitter, donde subió una foto a lado de Castelán con el documento que lo acredita como líder sindical.

“Con el Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Héctor Castelán Moreno, de quien recibí su toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación Arbitraje”, se lee en la publicación.

Con esta maniobra Juan Ayala queda fuera de la dirigencia de este sindicato; en entrevista Ayala aseguró que contaba con una toma de nota que lo validaba como secretario general vigente hasta el año 2023, este gremio controla a 100 mil trabajadores del Gobierno capitalino.

El Big Data publicó que el Gobierno de la Ciudad contó con una bolsa de tres millones 700 mil pesos para comprar a 25 secretarios con 100 mil pesos y 48 consejeros para votar en contra de Ayala en una elección interna del SUTGCDMX.

De acuerdo con las fuentes de esta casa editorial los sindicalizados debían votar a favor de Héctor Castelán Moreno de la sección 9, quien es cercano a Hugo Alfredo Alonso Ortiz, quien no pudo participar en la elección porque tiene denuncias penales en su contra.

Te sugerimos: Juan Ayala asegura que sigue al frente del SUTGCDMX

Ayala pidió que el Gobierno capitalino debe investigar la procedencia de los recursos que se entregaron a los sindicalizados, pero no abundó en el tema.

Hasta el momento Juan Ayala había permanecido dos sexenios al frente de la asociación gremial y ha competido en dos ocasiones por una diputación local sin tener éxito.

Te puede interesar: 

Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

Trabajadores del Sindicato Independiente del ISSSTE protestan por ‘despidos’

DLM

TE INTERESA