AO dotará a policías con ‘Body Cams’ y se consolida como la alcaldía con mejor combate a la delincuencia

Foto: Especial

En la evaluación que hace el Gobierno capitalino en materia de seguridad, Álvaro Obregón ocupó el primer lugar en reducir el índice delictivo

Para combatir la inseguridad en la alcaldía Álvaro Obregón, la dirección  general de Seguridad Ciudadana de la demarcación va a dotar a sus elementos policiales de Body Cams, las cuales les permitirá realizar un trabajo más eficaz.

Su titular, Marcela Muñoz Martínez indicó que esto forma parte de una estrategia integral que ha permitido a la alcaldía ocupar el primer lugar en reducir el índice delictivo, según las evaluaciones que realiza el Gobierno capitalino cada seis semanas.

Explicó que se trata de equipamiento que tendrá una cámara de video dentro del chaleco antibalas con el objetivo de registrar todos y cada uno de los movimientos que el uniformado o el detenido realice. 

Además contará con una radio y una tableta, la cual servirá para elaborar un informe policial homologado y así no cometer errores durante el proceso de detención.

Para ello, se trabajará en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te sugerimos: Fortalecen seguridad pública en Álvaro Obregón con 10 nuevas patrullas

Muñoz Martínez informó que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, ya firmó un convenio con la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y en breve se espera la firma con la Procuraduría.

Con este convenio los uniformados podrán trabajar en coordinación con el Gobierno capitalino, para que en el momento en que el policía realice su denuncia, el Ministerio Público ya lo pueda ver directamente en su computadora y ahorrar tiempo durante el proceso. 

Te sugerimos: Álvaro Obregón apuesta por la cultura para prevenir el consumo de drogas en jóvenes

Además, se busca que sea el mismo MP quien oriente a los policías para que no haya ninguna falla en el proceso que marca la ley y así no se enfrenten a problemas con la ‘puerta giratoria’, donde el detenido queda en libertad precisamente por fallas en el proceso de detención. 

Muñoz Martínez detalló que el cuerpo policial de la alcaldía Álvaro Obregón está en continua capacitación, por lo que se prepara a los elementos de seguridad no sólo para levantar denuncias, sino para realizar mediación incito. 

Reconoció que con la implementación del sistema de seguridad Body Cam, Álvaro Obregón se convertirá en punta de lanza en materia de seguridad para las demás alcaldías. 

Destacó que hoy la alcaldía cuenta con más vehículos patrullados en las calles, se ha fomentado la denuncia con la modalidad a domicilio y se han mejorado las condiciones de los policías con el propósito de que puedan realizar mejor su trabajo.

Te puede interesar:

[VIDEO] «Nooo, mamá, mi pierna»; grita mujer asaltante mientras su cómplice llora al ser golpeado

Rodaje de serie ‘Hernán’ provocó daños ambientales en Xochimilco y los multa

TE INTERESA