Categorias: City

AO arranca festejos patrios en La Araña con lanzamiento de moneda local

La alcaldía Álvaro Obregón realizó un festejo mexicano en la colonia La Araña, donde también se utilizó por primera vez la moneda comunitaria obregones.

Esta moneda local tiene el objetivo de fomentar el consumo de pequeños comercios y con eso impulsar la economía en local.

La verbena popular contó con una serie de puestos de antojitos mexicanos, todos atendidos por los propios vecinos quienes recibieron el vale cambiario; la cual a la vez, reunirán y podrán reutilizar en tiendas de alimentos de otros vecinos.

Te sugerimos: [VIDEO] Así serán las escaleras eléctricas que ayudarán a habitantes de AO a subir 20 pisos

Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, explicó que este festejo se logró gracias a los vecinos que han realizado trabajos comunitarios de la mano de la alcaldía, los cuales iniciaron desde hace más de dos meses como parte del programa Escalando vidas, tejiendo destinos.

Éste es uno de sus ejes principales de la alcaldía para mejorar la calidad de vida de los obregonenses y consiste en acciones integrales para atender las necesidades de la población en todos los rubros.

Aclaro que esta fiesta consolida el objetivo de cambiar la visión de esta zona, impulsando el sentido de pertenencia; donde la opinión de los vecinos ha sido tomada en cuenta y respetada, ya que ellos mismos son participes de las mejoras.

Al momento, además de un censo general de necesidades sociales y culturales, se creó la estadística económica donde se distinguieron vecinos que a través del comercio informal y la oferta de servicios y oficios sustentan a sus familias.

Te sugerimos: Paquita la del Barrio engalanará la fiesta patria en Álvaro Obregón

Cabe mencionar que los obregones no son moneda de cambio y sólo se pueden utilizar en la zona con las personas y comercios que se encuentran inscritos en este programa de orden económico, quienes a la vez, serán retribuidos con pequeños descuentos en algunos servicios.

La alcaldía busca extender el uso de esta moneda local a otras 16 colonias, consideradas las de mayor marginalidad de la demarcación.

El fin principal de este ejercicio económico es mover la economía local; y reconocerse entre vecinos con sus servicios y ofertas alimentarias, el cual a la vez, creará mayor confianza, convivencia y seguridad economía entre ellos mismos.

Layda Sansores aprovechó el festejo para entregar reconocimientos a los primeros habitantes de La Araña que concluyeron su primaria, secundaria y preparatoria como parte de la enseñanza que se ofrece en el Primer PILAR inaugurado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar:

A partir de HOY aumenta el peaje en la autopista México-Acapulco

Pipas ‘antihuachicol’ y ex ‘ninis’ marcharán en Desfile Militar

Muere interno del Reclusorio Oriente en hospital; presos lesionados no estaban graves

[CARTELERA] Da el Grito este 15 de septiembre en alguna de las 16 alcaldías de la CDMX

Redacción El Big Data

Renovando la experiencia de informarte

Recientes

Defensa de la familia de Lesvy Berlín pide más de 3 mdp como reparación de daño

La defensa de la mamá de Lesvy Berlín Rivera Osorio determinó el monto con base en criterios definidos por la…

24 min ago

Uno de los cuerpos semidesnudos encontrados en Tlalpan es de un empresario de Morelos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron los cuerpos de dos personas en el paraje El Cuatillo, en la…

57 min ago

Coca Cola sacia la sed de las deidades en Chiapas y ahora cada chiapaneco bebe 821.25 litros al año

De acuerdo con un estudio publicado este año, Chiapas es la región del mundo que más consume Coca Cola, con…

2 horas ago

SSC investiga a dos policías por violar a un detenido en Cuajimalpa

Según el denunciante asegura que al momento de su detención un policía abusó de él dentro de la patrulla

2 horas ago

Detienen a taxista de una app por intentar robar a tres niños en CDMX

El vehículo quedó atrapado debido a las obras viales, por lo que los policías pudieron dar alcance y rescatar a…

2 horas ago

Bachiller y diputado del PRI; las credenciales del nuevo líder sindical de Pemex

Manuel Limón Hernández sustituyó a Carlos Romero Deschamps en la Secretaría General del STPRM tras 26 años de detentar el…

3 horas ago