Anuncian medidas de austeridad en la CDMX

19 enero 2017 3:16 pm

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, anunció que la VII legislatura pondrá en marcha un plan de Austeridad y Racionalidad, que elimine gastos onerosos y racionalice la utilización de bienes y servicios de la institución.

El asambleísta informó que las plazas vacantes en cualquier modalidad de contratación quedarán automáticamente congeladas y se eliminan bonos de productividad semestral al personal de mandos medios y superiores.

Asimismo, se reduce la asignación de vales de despensa, para mando medios y superiores y se cancelan los vales de gasolina; se elimina también el uso de telefonía celular para los titulares de las áreas administrativas y también para los diputados y se rebaja el pago de telefonía tradicional en la Asamblea y en 25% el  consumo de energía eléctrica, además de emprender una estrategia de digitalización de todos los documentos que genera el Órgano Legislativo para reducir el Programa de Adquisiciones de Materiales y Suministros (consumo de papel).

Luna  Estrada adelantó que no habrá cargos al presupuesto para salidas nacionales o internacionales que realicen los legisladores y se baja en un 50% el gasto destinado a congresos o convenciones, además de ajustar los gastos generados en la operación de actividades propias de las y los diputados en sus distritos.

De igual manera,  se instalarán dispositivos que permitan el ahorro de energía eléctrica y agua potable y se elimina la inscripción de equipo y mobiliario

Por su  parte, Édgar Elías Azar, presidente del TSJDF, dio a conocer que no habrá aumentos de sueldo para mandos medios y altos, se congelarán plazas y la nómina crecerá conforme lo demande la implementación del nuevo Sistema de Justicia penal Acusatorio.

También los viáticos por viajes quedarán prácticamente cancelados o recortados 50% y se trabajará en el ahorro de energía eléctrica.

Con estas medidas ambos órganos prevén generar importantes ahorros.

 

Comentarios