Anuncian instalación de alarmas sísmicas en la calle

24 julio 2015 5:43 pm

Por:

La Ciudad de México contará con alarmas sísmicas que operaran a través de los postes de vigilancia del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, anunció Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Explicó que estos postes cuentan con un altavoz el cual puede ser utilizado para algunas otras tareas, que darían una potencia importante, ya que el 80% de los instalados cuentan con este sistema; aproximadamente son poco más de seis mil 400 que estarían funcionando como altavoces.

En conferencia de prensa el Mandatario local señaló que en coordinación de Gobierno capitalino, C4 y de la Secretaría de Protección Civil buscarán implementar este sistema de alarma sísmica en septiembre próximo.

“Vamos a buscar una alarma sísmica que esperemos esté listo para el próximo mes de septiembre en donde utilicemos loa altavoces de la Ciudad”

Mancera detalló que la ventaja sería que la alerta sísmica se escucharía en tiempo real en toda la Ciudad y adelantó que realizaran simulacros con la ciudadanía para que la población se vaya acostumbrando con este sistema.

Participa y Comenta