Anuncian cierre técnico de Planta de Asfalto

25 mayo 2016 5:29 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, anunció el “cierre técnico” por seis meses, de la Planta de Asfalto que se ubica en Coyoacán, al sur de la Ciudad de México (CDMX), para contribuir a la reducción de emisiones contaminantes.

“Lo que queremos evitar es que esta planta de asfalto esté generando más de 20 toneladas de precursor de ozono, es decir, de óxidos de nitrógeno;  más de 20 toneladas y más de 10 mil toneladas de CO2 o de equivalente a CO2. Eso es lo que tenemos medido desde el punto de vista medioambiental”, afirmó.

Ante trabajadores sindicalizados y acompañado de los secretarios de Obras, Edgar Tüngui y de Medio Ambiente, Tanya Müller García, el mandatario capitalino explicó que la decisión de cerrar es parte de una estrategia integral que permitirá modernizar la planta y al mismo tiempo, mejorar el entorno con áreas verdes, como se realiza en ciudades europeas.

“Como se trabaja ahora por ejemplo, las plantas de valorización de basura. O sea, lo que se ve es todo verde, es todo convivencia con el medio ambiente. Y el proceso que se realiza son procesos que llevan componentes eléctricos, que llevan otro tipo de energía”, indicó. 

A partir de hoy dijo Mancera, no se expondrá la salud de los trabajadores, se seguirá un plan integral con visión verde, cero emisiones en la planta y de mucha más convivencia.

 “Por eso la denominación del cierre técnico, porque así es como se está trabajando; o sea, esta planta no va a funcionar así. Este será un lugar emblemático de la Ciudad de México, del antes y después. Aquí vamos a tener a compañeros trabajando, con un ambiente, como se hace en otras partes del mundo”.

Eso es lo que queremos, aseveró el mandatario, no un lugar que siga generando emisión de gases y precursores de ozono, a pesar de que funcione con gas natural, de ahí que esta estrategia no solo mejore el medio ambiente sino también las condiciones laborales y de salud de los trabajadores.

“Los trabajadores de la planta de asfalto estarán en un proceso de capacitación con toda la garantía de sus prestaciones y de sus pagos. Eso debe quedar muy claro, que todos seguirán recibiendo sus pagos, pero ya no estarán expuestos al efecto contaminante de esta planta”, aseguró.

Comentarios