Anuncia Semovi dos corredores de transporte en CDMX

4 octubre 2016 5:01 pm

La Secretaría de Movilidad, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, anunció este martes la implementación de dos nuevos corredores de transporte público.

Dichos corredores concesionados, transitarán sobre Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, Santa Catarina – CETRAM Observatorio.

Estas nuevas rutas tendrán una longitud aproximada de 31.3 kilómetros y se estima que tendrá una afluencia de 120 mil usuarios diarios.

De acuerdo con el documento, con el fin de garantizar una adecuada implementación y asegurar la eficiencia del corredor, se establecerán medidas específicas en su ejecución.

Tales medidas incluirán la prohibición de comercio ambulante o cualquier forma de obstrucción en las esquinas, aceras y accesos al corredor; prohibición de estacionamiento de vehículos a lo largo de las vialidades; restricción de circulación de cualquier otro transporte colectivo en las avenidas en las que correrá la ruta y la prohibición de sitios, bases, lanzaderas para ascenso y descenso de vehículos de transporte público ajenos al Corredor.

 Además contará con tramos de carriles confinados en ciertas áreas de las vialidades, de acuerdo con el documento oficial.

 De acuerdo con el documento, en este corredor, la Secretaría de Movilidad (Semovi) solo concederá una concesión para la prestación de servicios de transporte público.

Participa y Comenta